sábado, 2 de abril de 2011

BELÉN ESTEBAN, LA PRINCESA DE TU PUEBLO


Belén Esteban ha vuelto. O eso anunciaban a bombo y platillo en la cadena para la que trabaja: "Llega el Belenazo". Un mes sin ver esos primeros planos que tanto le gustan a la co-presesentadora del programa más visto de cada tarde, ha bastado para generar una gran expectación en torno a su vuelta.
Quisieron insinuar que ayer iba a ser la última vez de "la Esteban" en un plató de tv... pero eso no iba a ocurrir. Y no ha ocurrido. Tendremos Belén para rato.

Ayer, su programa volvió a liderar audiencias. Pero no con excesiva holgura... la competencia es cada vez más fuerte. Afortunadamente.

¿Pero qué tiene esta mujer para que siga siendo una estrella mediática? Es dificil de entender... Una señora que tiene pocos modales, que grita y amenaza constantemente, que sólo sabe hablar de su hija -a la que le espera un futuro desolador- de Jesulín o de sus lios familiares. Lleva años repitiendo lo mismo. Hasta se ha ganado un estatus entre sus compañeros, que no se atreven ni a replicarle. Y lo hacen por miedo a que la audiencia se les ponga en su contra. Increíble.

Le llaman "la princesa del pueblo". De mi pueblo, no, desde luego. Me aburre soberanamente. Y eso que en el fondo me da pena. Porque creo que es buena. Y un poco ignorante también, con todos los respetos. La televisión ha hecho lo que ha querido con ella. Aunque es cierto que ella lo consiente. Supongo que aqui, el poder del dinero juega su papel. Del dinero, de la fama y el reconocimiento. Pero esto no significa que deje de ser ignorante. Es su manager el que no lo es.

Pero algún día se les acabará el chollo. Porque la fama mal explotada caduca. Y caducará. 
A mi -como a muchos-me hubiera gustado ver a Belén Esteban despedirse de la televisión. Habría hecho lo mejor. Porque, quizás, esté todavía a tiempo de salvar su vida y la de su familia. De desintoxicarse. Quien sabe... Pero ya se ve que quien se irá no es ella. Será la propia audiencia la que le termine echando. Y eso será peor.

5 comentarios:

  1. q esta mal explotado el fenomeno belen estaban ? he leido bien?? no se si trabajas en algo relacionado con el mundo de la comunicación O SABES EN Q SE BASA...?

    PRECISAMNTE CREO Q NO EXISTE NADA MAS RENTABLE Q BELEN ESTABAN EN LOS ULTIMOS AÑOS...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría sacar un debate sobre los niños robados por la iglesia en años pasados( no hace mucho) un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No, sino dudo que está siendo el fenómenos más rentable. Está claro que sí. Cuando digo "mal explotada" no lo digo en términos económicos. Voy más allá. Hablo de su persona, no de su caja. Su persona y su vida "mal empleada, excesivamente manoseada por todos", por decirlo de alguna manera. Eso, en mi opinión, si sigue así, le pasará factura. Y repito, esto puede que lo evitara con una retirada a tiempo. ¡Cuántas estrellas estrelladas hemos visto en tv!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, he releído el artículo y coincido plenamente con tu opinión. Esta mujer es el claro ejemplo de la ordinariez y el mal gusto elevados a la enésima potencia...Explotada no, está agotada, exhausta, derrengada. Su mirada me asusta, su tono de voz me irrita, su dentadura me repele, sus modales me enervan...Y no soy la única a la que le sucede esto.
    Presiento que llegado a este punto le será difícil dar marcha atrás, rectificar, tratar de recuperar su vida, su persona; todo este espectáculo mediático al final pasa factura.
    Ojalá no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. Esty deacuerdo en todos esos estupendos adgetivos que le dedicais , pero eso de q esta manipulada por todos... no , ira d la mano d su representante como todo personag televisivo y con sus correspondientes estrategias comerciales para cnseguir lo q tiene , el poder d hacer q baje y suba los valores d futuros d t5 ya q vais mas alla...jaja q mala es la envidia... algunas estan d perrito faldero d segun q personas durante años... , por interes aunq lo intenten disimular y esty segur q su interior se averguence d si misma cuando se echen a dormir y realment ven q no estan siendo realmente feliz (este perfil vive d fingir 24h )pero tienen una coraza q les dice mira hacia adelnte aunq tengas q pisar a cualquiera...pero al corazon no se le puede mentir y esa persona jamas podra decir q ha conseguido nada NADA por su propio sudor o valía en el puest d trabaj.si algo tiene la esteban es q es como la vemos sincera aunq ordinaria , y tambien odio sus chillidos pero la gente la quiere en mayoria... y en vez criticar podrian trabajar para desbancar semejante cuota d audiencia...o no es facil? siendo tan patetica no la desbanca nadie ...

    ResponderEliminar