domingo, 20 de marzo de 2011

PARA MUJERES PRESUMIDAS

Ya ha salido el sol. Empezaba a estar aborrecida de salir con el abrigo puesto a todas partes... Y lo mejor. Estamos de mejor humor... Es contagioso, por lo visto.
Una de las cosas que nos gusta hacer -sobre todo a las mujeres- cuando llega el buen tiempo, es cambiar de aire nuestra armario. El negro, el gris y el marrón nos aburren soberanamente. Y este año, más que nunca, nos podemos permitir llenarlo de color. Y de muchas cosas más. Ya sabéis como es esto de "la moda primavera-verano". Yo no soy de seguirla al pie de la letra. Tampoco me parece que tenga que ser así. Al final, no a todas nos sienta bien todo. Aunque, ésto, hay a quien le cuesta verlo... O eso pienso cada vez que veo a una chica, de poca altura, con un vestido hasta los pies o a otra con unos cuantos kilos de más con un pantalón que nos deja ver lo que le sobra...
Para esto, no creo que haga falta saber de moda. Consiste, sencillamente, en conocerse, disimular lo peor y potenciar lo mejor que tengamos. En todo caso, luego vendrán los retoques, los adornos, los "toques" que cada uno, con su estilo, quiera dar. Nos guste o no, lo que llevamos puesto, dice mucho de nosotros. Algún día explicaré porqué... Sino me alargo mucho.
Y ya que me he puesto hablar de moda, aprovecho para contaros lo que las modelos esqueléticas  -que cada vez son más y es una pena- nos han dejado ver en las pasarelas en esta ocasión.
Por lo visto, triunfan las rayas, siempre anchas y de todos los colores. No tienen porqué ser las clásicas marineras. En camisetas y vestidos. Se trata de elegir lo que más te favorezca. Si no lo sabes, pregúntale a alguien que sepa decirte la verdad.










Las cazadoras es otra de las prendas que triunfan. Antes de que venga el calor, aprovecha para ponerte la que mejor te siente, siempre que sea de piel o similar. Corta, con solapas y tachuelas, o lisa y lasa.





También aparecen las faldas largas con mucho vuelo. Esto para las que se lo puedan permitir. De colores, estampadas de flores o con volantes, y combinada con camisa o camiseta blanca.

Los shorts, lo que siempre hemos llamado bermudas (pero no queda tan glamuroso) un verano más, están de moda. De cintura alta o baja, más cortos o más largos, de cualquier color, pero siempre con cinturón. El toque de esta temporada se lo pone la americana.


El chaleco tampoco nos deja. Pero el chaleco puramente decorativo... con pantalón y vestido, cortos o extralargos.


El poder del blanco vuelve en vestidos informales, campestres, con bordados y encajes. Vienen grandes, pero se entallan con un cinturon ligero.














El "menos es más" se impone, sobre todo, en las prendas de vestir: líneas rectas, colores claros y sin accesorios.
Pero, sin duda, es el color el que ha llenado las pasarelas.Y en las tiendas, se nota. Tonos muy potentes y un protagonista: el naranja. ¿Cómo combinarlos? Aqui van algunas mezclas: Azul+rojo/naranja. Fucsia+amarillo. Morado+rojo. No lo habíamos visto antes, pero basta que se lleve para que todas nos animemos.


Otra novedad de esta temporada: el ballet se convierte en fuente de inspiración. Las faldas de tul, con vuelo y color nude, combinadas con bailarinas, son hoy el mayor reclamo. ¡Hasta otra!

1 comentario:

  1. Me encanta...mmmhhh...huele a primavera...

    El último vestido, el de gasa y tul me parece increíble. Y la combinación de colores made by Gucci espectacular.

    Un beso,
    Bego.

    ResponderEliminar