jueves, 28 de abril de 2011

ASÍ SE LUCHA CONTRA EL CÁNCER


Un año más, la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración y la ayuda de muchos, hizo posible la quinta edición del desfile Mucho por Vivir.
Un desfile que tiene mucho que enseñarnos a todos. Entre otras cosas, la impresionante labor que desde la asociación, y en concreto, desde el programa Mucho por vivir, se hace con todas y cada una de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.
Una enfermedad, que afortunadamente en la mayoría de los casos termina con éxito, pero no por ello el proceso deja de ser doloroso y complicado... No sólo para el que lo sufre, sino también para su familia y amigos.

Cuando una persona recibe la noticia, en ese momento, la vida da un vuelco... Se paraliza. Las prioridades son otras. Las preocupaciones que antes tenía pasan a no alcanzar ni siquiera la categoría de preocupación. A su día a día hay que añadirle ahora un sinfín de pruebas, tratamientos, operaciones... Y entre tanto, el cuerpo, como es lógico, empieza a cambiar, se transforma... La silueta, la piel, el pecho, y el cabello, ya no son los mismos. Asumir todo esto no es fácil, pero lograrlo, es un éxito. El éxito personal conseguido gracias a su voluntad y a la ayuda de profesionales.


Éste es el trabajo que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en Zaragoza a través del programa Mucho Por Vivir.

Y el desfile al que asistimos el pasado 13 de Abril es la demostración valiente de Kati, Flor, Araceli, Montse, Raquel y Ana.
Seis mujeres que han sufrido la enfermedad y que desfilaron ante un multitudinario público para demostrar que cualquier persona puede serntirse guapa y estupenda a pesar de todo. Un testimonio voluntario admirable, del que se tienen que sentir orgullosas ellas y la asociación.

¡Cómo me iba a negar a presentar un desfile como éste! Lo hice encantada. Y satisfecha por haber podido aportar mi granito de arena a la lucha incesante contra el cáncer. Enhorabuena a todas.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog Gusi!
    Este post me ha gustado mucho. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que existan estas inicativas!! Seguro ayudan a muchas mujeres a sentirse así, "mujeres".
    Preciosa la planta...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, Gusi, me ha encantado.

    ResponderEliminar