sábado, 19 de febrero de 2011

"UNO DE LOS GRANDES... JOSÉ MOURINHO"


Lo que sé de fútbol es más bien poco o casi nada. No es un deporte que me entusiasme, pero entiendo que haya tantos fanáticos. Yo los he tenido y los tengo en casa, de hecho. Y lo herederon, posiblemente de mi abuelo. Teníais que verlo. El día que había fútbol se le iba el apetito, y cuando los grandes jugaban, empezaba la orquesta de las emociones. Gritos, reproches, lágrimas de pena, de alegría... Y todo por su Zaragoza del alma. Si lo viera jugar ahora, no se lo creería.

Mi abuelo nos contagió su amor por este arte. Mis hermanos siguen contagiados. Y yo pensaba que se me había pasado. Hasta que apareció José Mourinho. No creo que tenga que contar quien es este señor. Porque es el que ocupa más minutos de gloria en la televisión.

Como véis, ahora, los blancos han ocupado mi entusiasmo. Y mi marido tiene parte de culpa. ¡Lo que es el amor! Y lo dice alquien que, repito, no sabe casi nada de fútbol. Sí que veo, miro, escucho a unos y a otros... pero sobre todo, escucho a Mourinho. Un entrenador con mucha personalidad, con carácter para lo bueno y para lo malo, y con una gran capacidad de liderar equipos a su manera. Él sabe lo que hace.
Y le llueven las críticas. Le llueven a él y no tanto a sus jugadores. Es una cuestión de estrategia.

Si os digo la verdad, lo que pase en el campo, me importa poco. Sí que prefiero que ganen. Por aquello de ver a Mou (así le llaman) encendido de alegría. Porque se enciende. Y a los jugadores se les cae la baba.
 Es curioso... La prensa no lo soporta, y sin embargo, el equipo le adora. Por algo será.

Mou no es el de las ruedas de prensa. Es la pose que cree que debe utilizar.
Mou no es antípático. Su gente, la que le conoce bien, habla maravillas de él.
Mou no es soberbio. No es quien es gracias a él. Lo dijo hace unos días. Se declara profundamente católico y dice que "si Dios le ha dado todo lo que le ha dado es que piensa que es un tio cojonudo". Y, si todos pensaramos eso, otra gallo cantaría.
Mou no es ni se cree perfecto. De hecho, le pueden las formas. Y seguro que otras cosas. ¿Y a quien no?
Mou no se conforma, no se rinde. Es una gran virtud.
Mou se equivoca. Como todos lo hacemos. Pero en el Madrid, por ser vos quien sois, no se lo permiten.
Mou, además, tiene la suerte de ser un hombre atractivo. Hay quien me dice que si no lo fuera, no lo defendería tanto. No es cierto. Si sólo fuera atractivo, no me hubiera dicho nada.
Mou es un gran entrenador, y por eso hay que juzgarle.

A mi, en contra de lo que dicen muchos, me gusta su persona. Y por eso he querido dedicarle una letras. No siempre son los GRANDES (de verdad) los que acaparan todo el protagonismo. Y José Mourinho lo ha conseguido.

6 comentarios:

  1. Mou es un grandísimo entrenador, de los mejores del mundo,pero:
    Mou aun no siendo el de las ruedas de prensa debe de saber que es un ejemplo siempre. O debería de serlo.
    Mou tiene sí que tiene un punto de soberbia importante, muy importante. EL tema de conversación de Mou siempre es él: su inter, su carrera, sus títulos, sus decisiones...y que se declare católico es indistinto. No lo hace mejor persona de por sí.
    A Mou le pierden las formas como a todos algunas veces, pero no todos somos el entrenador del Real Madrid ni cobramos 10 millones de euros al año. Además las formas muchas veces dejan sin razón al fondo.
    Mou es un gran entrenador pero para él "todo vale". Y no, el fín (ganar títulos) no justifica los medios (enfrentarse con Preciado, con el Real Madrid y su no convocatoria con Portugal, sus rajadas de los arbitros, sus expulsiones, su ridículo en europa con las tarjetas, su guerra con Valdano en plan "o tú o yo", su guerra con Florentino por un delantero, sus declaraciones en Rueda de Prensa sobre jugadores de su plantilla dejandolos en ridículo públicamente...)

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el comentario de Fran 100%

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene la gente con personalidad, que no deja indiferente para bien o para mal.
    Fran, en otra entrada, te daré la vuelta a tus argumentos...

    ResponderEliminar
  4. Gusi: me encanta que escribas en tu blog sobre este personaje y lo haces de maravilla. Todos los madridistas tenemos puestas en él muchas esperanzas pero su problea es haberse topado con el mejor barça de todos lo tiempos .....

    ResponderEliminar
  5. Mou es MUY GRANDE. Reconozco que no las tenía todas conmigo cuando lo fichamos, pero es inevitable (al menos siendo madridista), no caer rendido a sus pies. El caso es que luego analizas y dices: "En liga estamos más o menos como con Pellegrini, pero hemos perdido 5-0 con el Barcelona; la copa, aunque ha ganando en interés por ser la final contra e Barcelona, siempre la hemos considerado un trofeo menos, así que no vamos a ser incoherentes, aunque por otro lado es cierto que no hacer el ridículo con el Alcorcón no está nada mal... y la CHAMPIONS... ahí va a tener su verdadera piedra de toque.
    Mou habla de la doble barrera que ha de superar mañana, sin embargo, espero que sea para luego decir que superada la doble barrera solo se puede llegar a la final... y ganarla. Para los del Madrid de toda la vida, la CHAMPIONS es lo que marca si la temporada es buena o mala y, en lo deportivo, ahí va a estar la clave del veredicto.
    En todo lo demás, es perfecto. Creo que ya era hora de que alguien dijera en el Madrid todas las cosas que ha dicho Mou y, si en algún momento le han podido las formas, pues oye, para eso están los representantes institucionales del Club para solucionarlo. Mou tiene que ganar. Y por Dios que espero que lo haga.
    Gran decisión tu Blog Gusi!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me da la impresión que este tío sabía perfectamente dónde venía y que, sin ser perfecto, ni caer nosotros en la idolatría barata, precisamente la prensa de este país "peca" de ello en muchas ocasiones...
    Por eso Mou "actúa" con ese perfil en las ruedas de prensa o con fenómenos tipo Preciado...
    Y ojo con las instituciones del mundillo o "tufillo" fútbolero nacional... Que Valdanito se las trae también eh???
    Es una sensación de que estamos ante alguien con mucho más fondo interior de lo que pensamos o están acostumbrados los del mundillo-tufillo (y a lo mejor lo de ser católico cuadra en todo eso y no da tan igual)
    Hoy por hoy no debe avergonzarnos ser políticamnete incorrectos, y en este caso, como católico, y sin querer ofender a nadie, "chapeau" por Mourinho y por Gusi!!!!

    ResponderEliminar