jueves, 28 de abril de 2011

ASÍ SE LUCHA CONTRA EL CÁNCER


Un año más, la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración y la ayuda de muchos, hizo posible la quinta edición del desfile Mucho por Vivir.
Un desfile que tiene mucho que enseñarnos a todos. Entre otras cosas, la impresionante labor que desde la asociación, y en concreto, desde el programa Mucho por vivir, se hace con todas y cada una de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.
Una enfermedad, que afortunadamente en la mayoría de los casos termina con éxito, pero no por ello el proceso deja de ser doloroso y complicado... No sólo para el que lo sufre, sino también para su familia y amigos.

Cuando una persona recibe la noticia, en ese momento, la vida da un vuelco... Se paraliza. Las prioridades son otras. Las preocupaciones que antes tenía pasan a no alcanzar ni siquiera la categoría de preocupación. A su día a día hay que añadirle ahora un sinfín de pruebas, tratamientos, operaciones... Y entre tanto, el cuerpo, como es lógico, empieza a cambiar, se transforma... La silueta, la piel, el pecho, y el cabello, ya no son los mismos. Asumir todo esto no es fácil, pero lograrlo, es un éxito. El éxito personal conseguido gracias a su voluntad y a la ayuda de profesionales.


Éste es el trabajo que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en Zaragoza a través del programa Mucho Por Vivir.

Y el desfile al que asistimos el pasado 13 de Abril es la demostración valiente de Kati, Flor, Araceli, Montse, Raquel y Ana.
Seis mujeres que han sufrido la enfermedad y que desfilaron ante un multitudinario público para demostrar que cualquier persona puede serntirse guapa y estupenda a pesar de todo. Un testimonio voluntario admirable, del que se tienen que sentir orgullosas ellas y la asociación.

¡Cómo me iba a negar a presentar un desfile como éste! Lo hice encantada. Y satisfecha por haber podido aportar mi granito de arena a la lucha incesante contra el cáncer. Enhorabuena a todas.

martes, 26 de abril de 2011

MARIO CASAS, EL CHICO DE MODA


Aqui lo tenemos. Al chico de moda. Por sus huesos se mueren miles de adolescentes que ven en él, el hombre perfecto: guapo, seductor, simpático y con mucha gracia... Parece que el chico lo tiene todo. Pero lo que tiene a sus 24 añitos es ya una interesante trayectoria en el mundo interpretativo.
Sus primeros pinitos como actor fueron en el mundo de la publicidad. Cuando se dio cuenta de que realmente quería dedicarse a ello, realizó los estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.


Debuta en el cine de la mano de Antonio Banderas, que le dio la oportunidad de participar en el film El camino de los Ingleses, aunque su mayor éxito llegó gracias a su participación en la serie de televisión Los Hombres de Paco.

Pero es en 2009 cuando su carrera cinematográfica empieza a toca el cielo, al protagonizar dos de las películas españolas más taquilleras del año: Fuga de cerebro, con Amaia Salamanca. Con la que por cierto, se dice que tuvo un romance...Y Mentiras y Gordas.
Y el año pasado estrenaba la película "Tres Metros sobre el cielo". Muy para adolescentes. Pero que logró ser la primera película española más taquillera del 2010. El jovencito tiene tirón.

Ahora, lo vemos cada martes en la serie más vista de Antena 3, El Barco. Y le vemos en todo su esplendor. Luce cara y cuerpo perfecto en todos los minutos de gloria que le dan. Que son unos cuantos. Pese a todo, dicen que la fama no ha podido con él. Al menos todavía. 

Siempre ha dicho que su familia es lo primero. Antes que el trabajo y los amigos. "Somos una piña", asegura el actor español con más éxito del momento.
Mario Casas nació en La Coruña, Galicia. Tiene tres hermanos, con los que hoy vive en Madrid. Dos de ellos también tratan de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Pero es Mario el que se está llevando todos los elogios.

¿Pero cómo sobrelleva hoy el éxito este joven gallego? ¿conseguirá hacer una vida normal dentro de lo "anormal" que es su vida con 24 años? ¿Y su familia... cómo lleva eso de tener un famoso dentro de casa? Algún día lograré que nos lo cuente... Si no en este blog, en mis tardes de radio, aprovechando alguna de sus visitas a Zaragoza... Os mantendré informados.

sábado, 2 de abril de 2011

BELÉN ESTEBAN, LA PRINCESA DE TU PUEBLO


Belén Esteban ha vuelto. O eso anunciaban a bombo y platillo en la cadena para la que trabaja: "Llega el Belenazo". Un mes sin ver esos primeros planos que tanto le gustan a la co-presesentadora del programa más visto de cada tarde, ha bastado para generar una gran expectación en torno a su vuelta.
Quisieron insinuar que ayer iba a ser la última vez de "la Esteban" en un plató de tv... pero eso no iba a ocurrir. Y no ha ocurrido. Tendremos Belén para rato.

Ayer, su programa volvió a liderar audiencias. Pero no con excesiva holgura... la competencia es cada vez más fuerte. Afortunadamente.

¿Pero qué tiene esta mujer para que siga siendo una estrella mediática? Es dificil de entender... Una señora que tiene pocos modales, que grita y amenaza constantemente, que sólo sabe hablar de su hija -a la que le espera un futuro desolador- de Jesulín o de sus lios familiares. Lleva años repitiendo lo mismo. Hasta se ha ganado un estatus entre sus compañeros, que no se atreven ni a replicarle. Y lo hacen por miedo a que la audiencia se les ponga en su contra. Increíble.

Le llaman "la princesa del pueblo". De mi pueblo, no, desde luego. Me aburre soberanamente. Y eso que en el fondo me da pena. Porque creo que es buena. Y un poco ignorante también, con todos los respetos. La televisión ha hecho lo que ha querido con ella. Aunque es cierto que ella lo consiente. Supongo que aqui, el poder del dinero juega su papel. Del dinero, de la fama y el reconocimiento. Pero esto no significa que deje de ser ignorante. Es su manager el que no lo es.

Pero algún día se les acabará el chollo. Porque la fama mal explotada caduca. Y caducará. 
A mi -como a muchos-me hubiera gustado ver a Belén Esteban despedirse de la televisión. Habría hecho lo mejor. Porque, quizás, esté todavía a tiempo de salvar su vida y la de su familia. De desintoxicarse. Quien sabe... Pero ya se ve que quien se irá no es ella. Será la propia audiencia la que le termine echando. Y eso será peor.